Fundación MUSTAKIS

campeonato-escolar-futuro-final

Queremos presentar a nuestra comunidad Greenfield, la Fundación Mustakis, quienes han aceptado becados a nuestros niños en sus talleres de robótica en la Universidad de Chile. Este programa tiene que ver con mostrar a los niños distintas alternativas con las que podrían en el futuro desarrollar sus vidas fomentando el compañerismo y el trabajo en equipo.
Lo más importante para nosotros como colegio frente a esta gran oportunidad es cumplir con uno de los valores más importantes de nuestro proyecto, la Responsabilidad, ya que no podemos faltar a ninguna sesión de taller para que en los años que vienen podamos seguir participando y siendo escogidos para los talleres. Felicitaciones queridos niños y mucho éxito en esta emocionante experiencia. Agradecer también a la Fundación por darnos esta genial oportunidad.
Adjunto a ustedes un extracto de su página para que conozcan el trabajo que realizarán nuestros niños.

FUNDACIÓN MUSTAKIS
ABRIENDO MENTES
“Creemos que la curiosidad puede transportarnos a lugares impensados, a un viaje a lo desconocido que te hará ver cosas que nunca antes vimos”

El programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis tiene por objetivo despertar la curiosidad en niños y jóvenes, entregándoles herramientas de programación y robótica, que les permitan imaginar y construir el futuro. Los participantes exploran sus capacidades tecnológicas desarrollándose integralmente y fortaleciendo el trabajo colaborativo, perseverancia, comunicación y liderazgo.

El formato de trabajo son 8 talleres semestrales de un ciclo anual, que se realizan en siete sedes universitarias a lo largo de Chile: Santiago (Universidad de Chile), Valparaíso (Universidad Federico Santa María), Concepción (Universidad Federico Santa María), Puerto Montt (Universidad Austral), Temuco (Universidad de La Frontera), Talca y Curicó (Universidad de Talca). Los talleres se complementan con Visitas a diferentes Industrias que trabajen con tecnologías de vanguardia en robótica aplicada, y culminan el primer semestre en una competencia zonal y anualmente con el Interescolar de Robótica Educativa (IRE) a nivel nacional.

Además contamos con Clubes de Robótica que potencian el aprendizaje de sus integrantes, participando de distintas competencias locales y entregándoles el desafío de crear proyectos tecnológicos que contribuyan a la sociedad. Entre los Clubes de robótica se eligen a quienes representarán a Chile y la Fundación Mustakis en la competencia internacional RoboCup en su categoría Junior, formando así el equipo Mustabot.

Aspiramos a que los jóvenes en talleres y clubes, desarrollen sus talentos a través de un aprendizaje interactivo, lúdico y experimental.

MENÚ